Test y herramientas

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No se puede mejorar lo que no se mide

Los test y herramientas nos permiten evaluar al equipo, a las personas o a la organización, antes y después de realizar la intervención de liderazgo.

1. Estilos de comportamiento disc

Lenguaje Universal observable del Comportamiento humano "Cómo las personas actúan". Basado en los aportes del doctor William Martson  ("Emociones de la gente normal") permite entender de una manera simple el propio comportamiento y el de los demás, identificando estrategias para una adaptación comunicacional que mejore las relaciones y la efectividad.

Dominante

Un estilo extrovertido que se describe con palabras como estas:

  • Decidido
  • Audaz
  • Decisivo
  • Valiente
  • Competitivo

Orientado a los Resultados

Analítico

Un estilo introvertido que se describe con palabras como estas:

  • Perfeccionista
  • Cuidadoso
  • Organizado
  • Preciso
  • Detallista

Orientado a la Tarea

Influenciador

Un estilo extrovertido que se describe con palabras como estas:

  • Encantador
  • Persuasivo
  • Entusiasta
  • Sociable
  • Optimista

Orientado a las Relaciones

Sostenedor

Un estilo introvertido que se describe con palabras como estas:

  • Confiable
  • Responsable
  • Cooperador
  • Paciente
  • Leal
  • Estable

Orientado a las Personas

2. Motivadores personales

El tiempo, las preocupaciones y el estrés desaparecen cuando uno tiene la fortuna de trabajar en un reto a la altura de sus talentos.

Esta herramienta ayuda a conocer los Motivadores Intrínsecos (ocultos) que impulsan las acciones de cada persona y también sacar provecho de las fortalezas que cada persona aporta en su trabajo.

Liderazgo

El valor de liderarse a sí mismo al éxito o al reconocimiento, y/o liderar a un grupo de otras personas a lograr sus objetivos.

Retorno a la Inversión

El valor de ganar o ahorrar dinero y/o un buen retorno por su inversión de tiempo y energía.

Estética

El valor de la estética personal y/o la estética o belleza en el mundo que lo rodea.

Principio Rector

El valor de seguir un sistema de creencias personales, tradiciones y/o la ética y leyes de la sociedad.

Ayudar a otros

El valor de ayudar a un individuo, y/o ayudar a un grupo de personas, o una causa social mayor.

Paz y Armonía

El valor de encontrar equilibrio y armonía consigo mismo y con el mundo que lo rodea.

Conocimiento y Descubrimiento

El valor de adquirir conocimiento y comprensión en temas específicos y/o generales

3. Competencias de liderazgo

Mide Competencias de Liderazgo, considerando 6 dimensiones cognitivas, 12 Factores de Inteligencia Emocional y 22 Habilidades Blandas relacionadas a un desempeño superior. Herramienta para Coaching Individual basado en la Axiología. 

Visión del Mundo
Personas
  • Entendiendo a las personas
  • Actitud emocional respecto a la armonía
  • Actitud emocional respecto al conflicto
Tareas
  • Entendiendo cómo hacer las cosas
  • Actitud emocional respecto al logro
  • Actitud emocional respecto al fracaso
Sistemas
  • Entendiendo los sistemas y las reglas
  • Actitud emocional respecto a lo positivo del sistema
  • Actitud emocional respecto a lo negativo del sistema
Visión Interna
Autoestima
  • Entendiendo su valor como persona
  • Actitud emocional respecto a lo positivo de uno
  • Actitud emocional respecto a los problemas personales
Roles
  • Entendiendo su rol en la vida
  • Actitud emocional respecto a los roles y el desempeño
  • Actitud emocional respecto a los aspectos negativos de los roles
Auto-Dirección
  • Entendiendo su futuro y dirección
  • Actitud emocional respecto al futuro
  • Actitud emocional respecto a los obstáculos que puedan aparecer

4. Indice de Inteligencia Social-Emocional

ESQ es la habilidad para identificar, usar, entender y manejar las emociones de  manera positiva para aliviar el estrés, comunicarse de manera efectiva, empatizar con otros, sobreponerse a desafíos y apaciguar conflictos. ESQ impacta varios aspectos diferentes de su vida diaria, tanto como la manera en la que se comporta como en la cual interactúa con otros.

Auto-Motivación
  • Empuje Interno
  • Auto Arranque
  • Determinado
Auto-Regulación

Controlar sus acciones y cómo responde a sus emociones

Habilidad Social

Manejar Relaciones mutuamente satisfactorias y aplicar habilidades sociales para una interacción y comunicación positiva.

Motivación Social
  • Impulso a ayudar a otros
  • Sentirse y actuar según responsabilidad social
Empatía
  • Apreciar cómo se sienten los otros.
  • Entender el valor de los otros.
Consciencia social
  • Entender las emociones de otros.
  • Reconocer cómo se están sintiendo los demás.
Auto-Consciencia
  • Conocer sus emociones y sentimientos.
  • Entender por qué se siente de la manera que lo hace.
Auto-Estima
  • Entender su valor como persona.
  • Confianza en si mismo.

5. Equipos Efectivos

Utilizando el Modelo de las Cinco Disfunciones de un Equipo de Patrick Lencioni, este informe mide los aspectos de Confianza, Conflicto, Compromiso, Accountability (Responsabilidad) y Orientación a los Resultados de su Equipo. En base a esta medición objetiva es posible desarrollar un plan para incrementar la comunicación y la efectividad grupal.

6. Evaluación 360

Evaluación de Clima Organizacional

Mediante un proceso simple y efectivo, es posible evaluar una persona o toda una organización. Disponemos de una amplia base de preguntas para su elección, además de tener la posibilidad de incorporar las que el cliente considere adecuado

Análisis de Resultados Favorables versus Desfavorables