Test y herramientas
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No se puede mejorar lo que no se mide
Los test y herramientas nos permiten evaluar al equipo, a las personas o a la organización, antes y después de realizar la intervención de liderazgo.
1. Estilos de comportamiento disc
Lenguaje Universal observable del Comportamiento humano "Cómo las personas actúan". Basado en los aportes del doctor William Martson ("Emociones de la gente normal") permite entender de una manera simple el propio comportamiento y el de los demás, identificando estrategias para una adaptación comunicacional que mejore las relaciones y la efectividad.

Dominante
Un estilo extrovertido que se describe con palabras como estas:
- Decidido
- Audaz
- Decisivo
- Valiente
- Competitivo
Orientado a los Resultados
Analítico
Un estilo introvertido que se describe con palabras como estas:
- Perfeccionista
- Cuidadoso
- Organizado
- Preciso
- Detallista
Orientado a la Tarea
Influenciador
Un estilo extrovertido que se describe con palabras como estas:
- Encantador
- Persuasivo
- Entusiasta
- Sociable
- Optimista
Orientado a las Relaciones
Sostenedor
Un estilo introvertido que se describe con palabras como estas:
- Confiable
- Responsable
- Cooperador
- Paciente
- Leal
- Estable
Orientado a las Personas
2. Motivadores personales
El tiempo, las preocupaciones y el estrés desaparecen cuando uno tiene la fortuna de trabajar en un reto a la altura de sus talentos.
Esta herramienta ayuda a conocer los Motivadores Intrínsecos (ocultos) que impulsan las acciones de cada persona y también sacar provecho de las fortalezas que cada persona aporta en su trabajo.

Liderazgo
El valor de liderarse a sí mismo al éxito o al reconocimiento, y/o liderar a un grupo de otras personas a lograr sus objetivos.
Retorno a la Inversión
El valor de ganar o ahorrar dinero y/o un buen retorno por su inversión de tiempo y energía.
Estética
El valor de la estética personal y/o la estética o belleza en el mundo que lo rodea.
Principio Rector
El valor de seguir un sistema de creencias personales, tradiciones y/o la ética y leyes de la sociedad.
Ayudar a otros
El valor de ayudar a un individuo, y/o ayudar a un grupo de personas, o una causa social mayor.
Paz y Armonía
El valor de encontrar equilibrio y armonía consigo mismo y con el mundo que lo rodea.
Conocimiento y Descubrimiento
El valor de adquirir conocimiento y comprensión en temas específicos y/o generales
3. Competencias de liderazgo
Mide Competencias de Liderazgo, considerando 6 dimensiones cognitivas, 12 Factores de Inteligencia Emocional y 22 Habilidades Blandas relacionadas a un desempeño superior. Herramienta para Coaching Individual basado en la Axiología.
Visión del Mundo

Personas
- Entendiendo a las personas
- Actitud emocional respecto a la armonía
- Actitud emocional respecto al conflicto
Tareas
- Entendiendo cómo hacer las cosas
- Actitud emocional respecto al logro
- Actitud emocional respecto al fracaso
Sistemas
- Entendiendo los sistemas y las reglas
- Actitud emocional respecto a lo positivo del sistema
- Actitud emocional respecto a lo negativo del sistema
Visión Interna

Autoestima
- Entendiendo su valor como persona
- Actitud emocional respecto a lo positivo de uno
- Actitud emocional respecto a los problemas personales
Roles
- Entendiendo su rol en la vida
- Actitud emocional respecto a los roles y el desempeño
- Actitud emocional respecto a los aspectos negativos de los roles
Auto-Dirección
- Entendiendo su futuro y dirección
- Actitud emocional respecto al futuro
- Actitud emocional respecto a los obstáculos que puedan aparecer
4. Indice de Inteligencia Social-Emocional
ESQ es la habilidad para identificar, usar, entender y manejar las emociones de manera positiva para aliviar el estrés, comunicarse de manera efectiva, empatizar con otros, sobreponerse a desafíos y apaciguar conflictos. ESQ impacta varios aspectos diferentes de su vida diaria, tanto como la manera en la que se comporta como en la cual interactúa con otros.

Auto-Motivación
- Empuje Interno
- Auto Arranque
- Determinado
Auto-Regulación
Controlar sus acciones y cómo responde a sus emociones
Habilidad Social
Manejar Relaciones mutuamente satisfactorias y aplicar habilidades sociales para una interacción y comunicación positiva.
Motivación Social
- Impulso a ayudar a otros
- Sentirse y actuar según responsabilidad social
Empatía
- Apreciar cómo se sienten los otros.
- Entender el valor de los otros.
Consciencia social
- Entender las emociones de otros.
- Reconocer cómo se están sintiendo los demás.
Auto-Consciencia
- Conocer sus emociones y sentimientos.
- Entender por qué se siente de la manera que lo hace.
Auto-Estima
- Entender su valor como persona.
- Confianza en si mismo.
5. Equipos Efectivos
Utilizando el Modelo de las Cinco Disfunciones de un Equipo de Patrick Lencioni, este informe mide los aspectos de Confianza, Conflicto, Compromiso, Accountability (Responsabilidad) y Orientación a los Resultados de su Equipo. En base a esta medición objetiva es posible desarrollar un plan para incrementar la comunicación y la efectividad grupal.

6. Evaluación 360
Evaluación de Clima Organizacional
Mediante un proceso simple y efectivo, es posible evaluar una persona o toda una organización. Disponemos de una amplia base de preguntas para su elección, además de tener la posibilidad de incorporar las que el cliente considere adecuado
Análisis de Resultados Favorables versus Desfavorables
