Equipos Efectivos

 

Mide el nivel de tu equipo en 5 dimensiones clave.

¿Te gustaría saber en qué nivel se encuentra tu equipo? ¿Quieres que tu equipo de trabajo sea más efectivo? Consíguelo mediante el modelo de análisis de 5 dimensiones de Patrick Lencioni que te permitirá identificar 5 niveles de desarrollo de un equipo y ponderar claramente cómo se encuentra tu organización en cada una de estas variables:

Capacidad de ser vulnerables y abiertos al diálogo, reconociendo cómo se comporta cada uno y adaptando sus comportamientos a los demás, generando una comunicación fluida, empática  y honesta.
Capacidad para expresar libremente ideas alternativas, que no necesariamente son de la opinión de la mayoría.
Capacidad para “subirse al carro” del equipo y llevar acciones conducentes a los objetivos acordados.
Capacidad de cada uno de los miembros del equipo para hacer responsable al otro por los compromisos adquiridos en conjunto, además de responsabilizarse individualmente por los compromisos personales. 
Buscar alcanzar los objetivos del equipo por sobre los objetivos individuales.

¿Cómo sería si pudieras medir el avance de tu equipo en el tiempo con una herramienta específica? ¿Cómo sería si tuvieras recomendaciones para mejorar a tu equipo en cada uno de los 5 niveles?

Durante este seminario conocerás técnicas concretas para hacer una diferencia real en cada uno de los niveles. Aprenderás mecanismos para reforzar la confianza, el pilar fundamental de cualquier equipo, así como a orquestar el conflicto sin pasar a ataques personales, generando compromiso, responsabilidad y resultados en tu organización.

Utilizando la metodología de uno de los diez gurús de la gestión empresarial según CNN Money, vencerás los obstáculos que impiden el trabajo en equipo y la productividad colaborativa, elementos clave para conseguir los objetivos organizacionales.

Tendrás la confianza de saber que tu liderazgo se basa en un equipo alineado y comprometido con el propósito de la organización y no solamente basado en talentos individuales.

Con el fin de medir la funcionalidad del equipo en forma objetiva, cada miembro completa un CUESTIONARIO enviado en forma electrónica, que da como resultado una EVALUACIÓN GRUPAL para cada uno de los 5 aspectos de los equipos efectivos. Se hace entrega de un completo informe con el resultado de las mediciones y sugerencias concretas de acciones para lograr la efectividad del equipo.

Beneficios

Obtén una herramienta de medición comparativa del equipo de trabajo

Refuerza la confianza como el pilar fundamental de la construcción del equipo

Recibe claras indicaciones de posibilidades de mejora

Restablece el propósito compartido como la columna vertebral sobre el cual se alinean los miembros de equipo


Información Adicional

  • Duración 4, 8 o 16 horas
  • Incluye coordinaciones logísticas y materiales
  • Incluye certificado de participación
  • Salones, traslados y catering no incluidos
  • Incluye 25 páginas de “Informe de Evaluación de Equipos”

Top