Cultura de seguridad

 

Cultura de seguridad

Gana la carrera del autocuidado

¿Cómo modificar comportamientos para que los procedimientos de seguridad permeen en la organización? ¿Cuál es el verdadero costo económico, emocional y social para las familias y empresas que sufren accidentes laborales? ¿Cómo detectamos la falta de prácticas preventivas y de seguridad en los colaboradores? Haciendo un paralelo con su carrera deportiva, donde se juega la vida, Francisco "Chaleco" López entrega una serie de consejos de prevención pretendiendo sensibilizar a los oyentes y enfatizando que "la seguridad depende de uno mismo".

Los riesgos a la seguridad pueden estar en cualquier parte, por lo que hay que comprobar que el entorno sea seguro antes de llevar a cabo el trabajo. ¿Tengo el equipo adecuado? Para eso es imprescindible asegurarse de disponer con las herramientas y equipos necesarios para trabajar con eficiencia y seguridad. ¿Qué papel juegan la concentración y el exceso de confianza?

En innumerables ocasiones tenemos y necesitamos trabajar dependiendo de los demás. Es por esto que la colaboración juega un rol fundamental en la seguridad. ¿Cómo pensamos en forma estratégica y mejorar nuestra disciplina de seguridad?

Ésta y otras interrogantes son las que responderá Francisco “Chaleco” López a través de sus propios relatos y anécdotas. Todo esto con la veracidad y la técnica de quien ha competido y sorteado con éxito las carreras más peligrosas del mundo.

Beneficios

Desarrolla las técnicas de autocuidado de profesionales que arriesgan su vida en cada desafío..

Enfócate en los pequeños-grandes detalles que marcarán una enorme diferencia en seguridad.

Aprende a detectar a tiempo los riesgos que desencadenarán un accidente..

Obtén una batería de herramientas para desarrollar el modelo de la calidad total..


Curriculum

Francisco Chaleco López

Destacado deportista nacional que se ha desempeñado en varias disciplinas de las dos ruedas. Entre sus principales logros deportivos destacan haber sido 10 años campeón de motocross, 10 años campeón de enduro, 2 podios en Dakar y Record Guinness de mayor altura conseguida en moto eléctrica en el volcán ojos del salado. Actualmente se desempeña como piloto de autos en el campeonato nacional RallyMobil,


Top